COCINA CON MAJO

Tengo amigos y familia viviendo en el extranjero. Otros, han vivido fuera algún tiempo e incluso, algunos viajamos sin parar de un lado a otro. Con esto, quiero decir que podemos aportar recetas internacionales a este blog...así que, si os animáis, podéis darme vuestras recetas y fotos para introducirlalas.



COCA DE HOJALDRE Y FRUTAS
INGREDIENTES - 1 lámina de masa de hojaldre congelada. - Frutas frescas o en almíbar (fresas, melocotón, kiwi, plátano,etc) - Mermelada de albaricoque o melocotón. INGREDIENTES CREMA PASTELERA

- 1 litro de leche.

- 200 gramos de azúcar.

- 4 huevos.

- 100 gramos de harina

- Corteza de limón.

- 1/2 palo de canela

- 1/2 palo de vainilla

PREPARACIÓN DE LA CREMA PASTELERA Calentamos la leche con la canela, la vainilla y la corteza de limón. Mientras, en un bol aparte mezclamos bien el azúcar, los huevos y la harina y cuando la leche esté caliente (sin que llegue a hervir) incorporamos esta mezcla poco a poco sin dejar de remover, a fuego lento. PREPARACIÓN DE LA COCA Una vez esté descongelada la masa, la extenderemos bien con un rodillo de cocina y la pondremos sobre una placa de horno (yo debajo pongo papel vegetal para que no se pegue) y sobre ella, extendemos la crema pastelera que habremos preparado previamente mientras se descongelaba la masa. Sobre la crema, pondremos la fruta cortada en trocitos de la forma que más os guste. Yo suelo ponerla por filas o columnas. Finalmente, encima de la fruta y con ayuda de un pincel de silicona (de los de cocina) extenderemos la mermelada diluida con un poco de agua. También podéis utilizar almíbar con una hoja de gelatina disuelta para que espese. A la hora de hornearla, podéis hacerlo como más os guste. Yo personalmente, horneo el hojaldre primero pinchando la masa con un tenedor para que no suba o con una capa de garbanzos crudos. Después, ya pongo la crema y la fruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario