COCINA CON MAJO

Tengo amigos viviendo en el extranjero; y como algunos ya sabéis, viví unos años en Nicaragua donde se come de maravilla. Otros, han vivido fuera algún tiempo e incluso, algunos viajamos sin parar de un lado a otro. Con esto quiero decir que podemos aportar recetas internacionales a este blog; así que, si os animáis, podéis darme vuestras recetas y fotos para introducirlas y compartirlas.







ROSCÓN DE COCO

INGREDIENTES

 - 1 Yogurth, preferentemente, de coco.
- 3 Huevos.
- 3 vasitos de yogurth (como medida) de harina. 
- 2 y 1/2 vasos de yogurth (como medida) de azúcar.
- 1 vaso de yogurth (como medida) de aceite girasol (que no esté lleno hasta arriba).
- 1 sobre de levadura en polvo.
- Coco rallado seco en la cantidad que se desee (yo pongo unos 60 gramos).
- Corteza de limón rallada.
- Licor de coco, azúcar y coco para decorar.


PREPARACIÓN

En un bol batimos las claras de los huevos a punto de nieve. Cuando estén bien consistentes (si dais la vuelta al bol y no caen) añadimos el azúcar y seguimos batiendo. A continuación, añadimos las yemas de huevo, el yogurth, la ralladura de limón y la harina mezclada con la levadura, poco a poco. Luego, el coco rallado y por último, poco a poco, el aceite. Incorporamos la mezcla en un recipiente de horno en forma de corona que previamente, habremos untado con mantequilla para que no se nos pegue. Horneamos a fuego medio (170 grados) durante unos 45 minutos. Cuando pinchemos con un palo de madera o similar y salga limpio es que está listo. Cuando esté frío, le damos la vuelta y lo incorporamos en un plato redondo del tamaño del roscón. A parte, preparamos una mezcla de agua, licor de coco y azúcar y "emborrachamos" el roscón con esta mezcla. Finalmente, podéis espolvorear directamente con coco rallado y ya está listo. 

A mi, me gusta más añadir chocolate y es como lo muestro en la fotografía. Lo que hago es deshacer una tableta de chocolate "fondant" con mantequilla en el microondas y cubro todo el roscón, antes de espolvorear con coco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario