COCINA CON MAJO

Tengo amigos viviendo en el extranjero; y como algunos ya sabéis, viví unos años en Nicaragua donde se come de maravilla. Otros, han vivido fuera algún tiempo e incluso, algunos viajamos sin parar de un lado a otro. Con esto quiero decir que podemos aportar recetas internacionales a este blog; así que, si os animáis, podéis darme vuestras recetas y fotos para introducirlas y compartirlas.







BOQUERONES CON VINAGRE 

INGREDIENTES 

- 1/2 kg de boquerones (si son grandes mejor).
- Perejil
- Ajos
- Aceite de oliva.
- Vinagre.
- Bicarbonato.

PREPARACIÓN

Lavamos bien los boquerones con cuidado para que no se rompan y mientras, vamos separando los lomos de la espina central. Los iremos dejando en un escurridor para cuando los tengamos todos limpios de tripas y espinas enjuagarlos con agua poniendo el escurridor debajo del grifo pero sin tocar con las manos el pescado. Esto es importante puesto que luego, puede que queden blandos. 
Una vez limpios, los vamos colocando en filas en un recipiente profundo y amplio (tipo "taper"). Añadimos un poco de bicarbonato para que queden más blancos y los cubrimos con vinagre. Dejamos en el congelador así, durante dos días mínimo. Pasado este tiempo, los sacamos y escurrimos sin enjuagar para luego colocarlos otra vez en el recipiente en filas. Finalmente, cubrimos con aceite de oliva, sal, perejil y ajo picado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario