COCINA CON MAJO

Tengo amigos y familia viviendo en el extranjero. Otros, han vivido fuera algún tiempo e incluso, algunos viajamos sin parar de un lado a otro. Con esto, quiero decir que podemos aportar recetas internacionales a este blog...así que, si os animáis, podéis darme vuestras recetas y fotos para introducirlalas.



MOUSSE DE CHOCOLATE INGREDIENTES PARA LA BASE DE GALLETAS - 200 gr de galletas tipo María. - 60 gr de avellanas. - 100 gr de mantequilla. PREPARACIÓN DE LA BASE DE GALLETAS. Tritura las galletas y las avellanas. Cuando estén bien trituradas agrega la mantequilla y mezcla bien hasta formar una masa. Luego vierte la masa de galletas en un molde desmontable, forrado con papel albal y untado con mantequilla. Reparte la masa por el fondo del molde, presionándola y uniéndola con una cuchara o con las manos. Reservar en el frigorífico. INGREDIENTES PARA LA MOUSSE DE CHOCOLATE - 200 gr de chocolate en tableta. - 400 ml de nata líquida para montar. - 3 claras de huevo. - 1/2 vaso de Frangelico u otro licor de avellana. - 8 hojas de gelatina neutra. - 100 gr de azúcar. PREPARACIÓN DE LA MOUSSE DE CHOCOLATE Poner el chocolate troceado en un bol al baño María con mantequilla o al microondas. Poner en otro bol con agua fría las hojas de gelatina a remojo durante 8 minutos. Escúrrelas con la mano y viértelas una a una en el chocolate fundido. Mover bien mientras se incorporan y dejar reposar mientras montas la nata con la mitad del azúcar en un recipiente y en otro monta las claras a punto de nieve con la otra mitad del azúcar. Mezcla las claras montadas al chocolate fundido, con movimientos envolventes. Cuando esté bien mezclado incorpora la nata montada y vierte el licor. Mezcla también con movimientos envolventes. Por último vierte la mousse en el molde que tenemos con la base de galletas. Meter en el frigorífico y cuando la mousse esté cuajada, sacar del frigorífico y verter la cobertura de chocolate que tendremos preparada. Poner de nuevo en el frigorífico y decorar a gusto de cada uno. INGREDIENTES PARA LA COBERTURA DE CHOCOLATE - 150 gr de chocolate del tipo Nestlé (yo puse el fondant de hacendado puro) - 1 cucharada de mantequilla. - 200 ml de nata líquida para montar. PREPARACIÓN DE LA COBERTURA DE CHOCOLATE
En un cazo ponemos la nata a hervir. Cuando empiece a hervir añadiremos el chocolate a trozos y la mantequilla. Removemos hasta que quede todo bien integrado. Dejamos templar antes de verter sobre la tarta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario