COCINA CON MAJO

Tengo amigos y familia viviendo en el extranjero. Otros, han vivido fuera algún tiempo e incluso, algunos viajamos sin parar de un lado a otro. Con esto, quiero decir que podemos aportar recetas internacionales a este blog...así que, si os animáis, podéis darme vuestras recetas y fotos para introducirlalas.



QUICHE DE PAVO, QUESOS Y PIÑA. INGREDIENTES - 1 lámina de masa quebrada. - 2 pechugas de pavo. - 2 rodajas de piña en su jugo. - 1/2 cebolla. - 2 champiñones grandes. - 1 trozo de queso curado de oveja. - 1 trozo de queso fresco. - 1 poco de mozarella rallada. - sal y pimienta. - 200 ml de nata para cocinar. - 2 huevos enteros. INGREDIENTES PARA LA MASA QUEBRADA La masa la venden congelada igual que la de hojaldre, pero si queréis, la podéis hacer vosotros porque es muy fácil. Se necesitan: - 150 gr de harina de trigo. - 100 gr de mantequilla. - 1 pizca de sal. - 1 pizca de azúcar. - 1 cucharada de levadura en polvo. - 1 vaso pequeño de agua. PREPARACIÓN DE LA MASA QUEBRADA En el mármol de la cocina bien limpio, ponemos la harina en forma de volcán y en el "cráter" añadimos la mantequilla, la sal, el azúcar y la levadura. Vamos amasando y añadiendo el agua según la vayamos necesitando. Una vez este la misa lista (cuando no se pegue en las manos), la dejamos en film transparente, en el frigorífico una hora. Luego, con un rodillo la aplanamos sobre papel de horno y la ponemos en el molde para hornear pinchada con un tenedor y con garbanzos por encima para que no suba.
PREPARACIÓN DEL RELLENO Picamos media cebolla y la ponemos a freír. Añadimos la pechuga de pavo a trocitos y los champiñones. Una vez esté, ponemos la piña troceada, un poco de su jugo, la nata y los quesos. Al final, los dos huevos bien batidos. Horneamos la masa y una vez lista añadimos el relleno y seguimos horneando hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio (serán unos 5 minutos más). Yo recomiendo que el quiché lo hagáis una hora antes de comerlo, pues así al estar templado se come mejor que si está muy caliente.
Tened en cuenta que podéis usar otras variantes para el relleno como calabacín, puerros, espinacas, gambas, etc. Y si el quiché lo queréis dulce, a la masa quebrada sólo tendréis que añadir 120 gramos de azúcar glass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario